Scketches sin gags


Hay preguntas cruciales: ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos? ¿por qué los escudos de los municipios son todos iguales? Para contestar a las dos primeras tenemos Els Matins de TV3. La otra no tiene respuesta.

No se entenderá esta entrada del blog si no confieso que soy muy fan de los escudos en forma de rombo con una corona encima. Casi todos los pueblos tienen el suyo, como si la constitución prohibiese a los ayuntamientos contratar a un diseñador para variar un poco, ni convocando un concurso público. Puestos a ser justos, hay que admitir que en el interior del rectángulo aparece un emblema diferente, hecho por algún funcionario del propio ayuntamiento que aprendió a usar el Paint mientras estudiaba Administración. Porque en el fondo un ayuntamiento funciona como una asociación de peñistas, o de amigos del ciclismo.

Pero, ¿qué pasaría si hubiese un herrero, o un blasón, que lo hubiese diseñado hace siglos, y todavía se conservase el molde original?

Pues por algún motivo me pareció que ese hombre sería un genio, y que merecía un scketch. La cosa va así: un poderoso ejército le encarga el diseño de un escudo para conquistar el mundo, y el herrero, cansado de su propia obra, decide innovar. Pero como bien sabe Metallica, innovar es un error cuando ya tienes un público, y se paga caro.

#runner #gorriónFILMS #bilonguis

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • LinkedIn - Black Circle
  • Facebook Round
  • YouTube Round
  • Twitter - Black Circle

© 2016 por GORRIÓN FILMS. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now